viernes, 29 de mayo de 2015

MÓDULO 3: GRANJA ESCUELA



La Granja Escuela elegida para realizar la propuesta de una actividad es la Granja Escuela Palacios de la Bouza. Esta granja se encuentra en Riberas de Pravia (Asturias).
Esta granja se encuentra dirigida a niños/as con una edad de 5 a 15 años. En ella los niños tendrán la oportunidad de conocer más cerca el entorno rural ya que tendrán la oportunidad de ser granjeros por unos días cuidando y alimentando a los animales de La Bouza, además cultivarán verduras y hortalizas en los diferentes huertos que componen la granja.

·  Objetivo general: Ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer de forma más cercana el entorno o medio rural

· Objetivos específicos:

-          Dar a conocer el medio rural
-          Conocer las actividades y labores que se llevan a cabo en estos medios rurales.
-          Cambiar la mentalidad que tienen los jóvenes sobre el ámbito rural
-          Fomentar el patrimonio Asturiano

·  Metodología: se utilizará una metodología participativa y dinámica, ya que los jóvenes participarán en todo momento en cada una de las actividades dinámicas que se llevan a cabo en la Granja Escuela Palacios de la Bouza como son las de alimentar a los animales que se encuentran allí y cultivar verduras y hortalizas. Estas actividades se intentarán llevar de la forma más dinámica posible, para que los jóvenes además de aprender también se diviertan realizando cada una de las actividades planteadas.

· Evaluación: la evaluación se llevará a cabo a partir de la observación directa de como los jóvenes realizan cada uno de los talleres y las conductas que emplean para ello, es decir, si ofrecen interés y se les ve motivados a la hora de realizar las actividades. Una vez terminadas las actividades se les pasará un cuestionario con una serie de preguntas como: ¿Qué te ha parecido la excursión? ¿Estarías interesado en formar parte de este mundo rural? ¿Estarías interesado en conocer más actividades/trabajo de este medio rural? Etc, para de esta forma conocer mejor como se han sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario